PredictLand en la COPE con Herrera sobre «deepfakes» e Inteligencia Artificial

Carlos Herrera, presentador de la COPE, entrevista a Andrés Visús sobre los deepfakes en fotos, videos y audios que usan algoritmos de redes neuronales, también conocido como Deep Learning.

La Inteligencia Artificial, especialmente en forma de Deep Fakes, plantea desafíos significativos en cuanto a la autenticidad de los contenidos. Según Andrés Visús en el programa de Herrera, especialista en el ámbito de la Inteligencia Artificial, la IA actualmente puede recrear un Deep Fake con solo 5 minutos de una voz, así como detectar el cáncer gracias a la gran base de datos que existen. Esta capacidad que las nuevas tecnologías accesibles al público, ha llevado a la legislación y regulación del uso de esta tecnología para evitar prácticas poco éticas.

Andrés termina destacando los esfuerzos de empresas como Google u OpenAI, que están desarrollando herramientas para detectar falsificaciones. Mientras, la Unión Europea aboga por firmas digitales en imágenes y audios para verificar la autenticidad, protegiendo a las personas contra el uso indebido de su imagen pública y a su detección previa para que cada individuo razone sobre la credibilidad del contenido.

Andrés Visús en COPE con Carlos Herrera hablando de los deepfakes e IA
Andrés Visús en COPE con Carlos Herrera hablando de los deepfakes e IA

Queremos escucharte


    Le informamos que los datos que voluntariamente nos proporcione en el presente formulario serán tratados por “PredictLand” con la finalidad de dar respuesta a su solicitud. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo cuando sea indispensable para la prestación del servicio u obligaciones legales. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad, oposición y supresión de los datos a través del correo electrónico info@PredictLand.com. Más información en www.PredictLand.com.

    Noticias destacadas