Naturgy y PredictLand colaboran en un Hackathon de IA con la Fundación Princesa de Girona para mejorar la empleabilidad

Naturgy y PredictLand, junto con la Fundación Princesa de Girona organizaron en Ávila el pasado 27 de septiembre, un hackathon pionero en inteligencia artificial.

Veinte jóvenes de distintas comunidades se unieron para innovar en el ámbito deportivo. El evento destacó por las tecnologías disruptivas utilizadas: ‘Match your Point’ aplicó IA para el bienestar mental de tenistas jóvenes, fusionando tecnología y empatía. Otras propuestas incluyeron una startup de análisis de patrones de juego en fútbol y una aplicación de machine learning para mejorar el arbitraje en baloncesto. Este hackathon no solo demostró la creatividad de los jóvenes, sino también cómo la IA transforma el deporte, marcando un hito significativo hacia un futuro tecnológico para la juventud española.

“ha sido una experiencia fantástica en la que te das cuenta de que la gente joven está mucho más preparada de lo que nosotros a priori pensamos que están. Hemos tratado de enseñarles a utilizar su propio criterio, cuando consuman contenidos en los que aparece la IA, para que puedan entender cómo funciona y a partir de ahí tomar sus propias decisiones y desarrollar ideas de negocio innovadoras”

Andrés Visús, director de Operaciones de PredictLand

Un momento del hackaton de Naturgy en colaboración con PredictLand y la Fundación Princesa de Girona.
Un momento del hackaton de Naturgy en colaboración con PredictLand y la Fundación Princesa de Girona.

Queremos escucharte


    Le informamos que los datos que voluntariamente nos proporcione en el presente formulario serán tratados por “PredictLand” con la finalidad de dar respuesta a su solicitud. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo cuando sea indispensable para la prestación del servicio u obligaciones legales. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad, oposición y supresión de los datos a través del correo electrónico info@PredictLand.com. Más información en www.PredictLand.com.

    Noticias destacadas