PredictLand AI en Antena3: «Deepfake» sexual en el caso Almendralejo, analizado por Andrés Visús

A raíz del caso de ‘deepfakes’ en Almendralejo, Antena 3 ha entrevistado a nuestro Director de Operaciones, Andrés Visús, para analizar las imágenes falsas de menores creadas con Inteligencia Artificial, que fueron difundidas y generaron alarma nacional.

Los ‘deepfakes’, videos y fotos falsos generados por IA, han suscitado preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad online. Andrés Visús, como experto en Inteligencia Artificial, explica que estos contenidos se crean mediante algoritmos de Deep Learning que aprenden de imágenes reales. Apunta que, aunque la tecnología es buena y aporta grandes soluciones a la sociedad, el uso en este caso es ilícito; la Unión Europea en este aspecto, ha tomado medidas, exigiendo etiquetas para identificar imágenes generadas por IA.

Según Andrés, la conciencia social y la regulación son esenciales para abordar este problema creciente.

«Cuantas más imágenes tienes, mejor aprendes los algoritmos de Inteligencia Artificial. Por eso es mucho más fácil que hagamos un deepfake de una persona famosa, que de una persona anónima»

Andrés Visús, Director de Operaciones de PredictLand

Entrevista a Andrés Visús para Antena 3 sobre los deepfakes.
Entrevista a Andrés Visús para Antena 3 sobre los deepfakes.

Queremos escucharte


    Le informamos que los datos que voluntariamente nos proporcione en el presente formulario serán tratados por “PredictLand” con la finalidad de dar respuesta a su solicitud. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo cuando sea indispensable para la prestación del servicio u obligaciones legales. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad, oposición y supresión de los datos a través del correo electrónico info@PredictLand.com. Más información en www.PredictLand.com.

    Noticias destacadas