Sistemas de recomendación

Los sistemas de recomendación surgen como interés de las empresas en anticipar las preferencias y necesidades de los clientes. Esto es posible con Inteligencia Artificial utilizando diversas fuentes de datos en las que se debe disponer, al menos, de una entidad a la que se proporciona la recomendación (cliente), y el producto que se desea recomendar (artículo). El principio común de toda recomendación es que existen importantes dependencias entre la actividad centrada en el cliente y la centrada en el artículo.

El análisis de las recomendaciones se basa a menudo en la interacción previa entre los clientes y los artículos, y/o recomendaciones basadas en el conocimiento de los requisitos especificados (directamente o indirectamente) por el cliente o un colectivo de clientes. En el primer caso, los interesas pasados y las tendencias suelen ser buenos indicadores de las opciones futuras, mientras que en el segundo las diversas categorías de artículos pueden mostrar correlaciones significativas que pueden aprovecharse para hacer recomendaciones más precisas.

Además, los sistemas de recomendación se calibran continuamente según las preferencias del cliente, consiguiendo que cada vez se retenga en mayor medida a los clientes con el paso del tiempo y mostrando artículos relevantes personalizados a cada uno. En otras palabras, mejoran la experiencia del cliente y aumentan las ventas.

Icono Sistemas de recomendación

Nuestras soluciones

Confían en nosotros

Data is the answer

Aplicamos la Ciencia de Datos en los negocios para dar respuesta a necesidades presentes y predecir resultados futuros

Somos todo oídos_


    Le informamos que los datos que voluntariamente nos proporcione en el presente formulario serán tratados por “PredictLand” con la finalidad de dar respuesta a su solicitud. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo cuando sea indispensable para la prestación del servicio u obligaciones legales. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad, oposición y supresión de los datos a través del correo electrónico info@PredictLand.com. Más información en www.PredictLand.com.

    «Sólo hay una forma de hacer las cosas, y es bien hechas»