Procesamiento de lenguaje natural (NLP)

El modo en el que los humanos normalmente hablamos o escribimos se denomina lenguaje natural. El Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN, o NLP por sus siglas en ingles), se refiere a la capacidad de las computadoras para procesar y analizar nuestro idioma.

El PLN trabaja del mismo modo que aprende una persona, empieza por las palabras más comunes y poco a poco va aprendiendo el uso gramatical.
El Procesamiento del Lenguaje Natural empieza por la búsqueda de palabras clave, y de un modo cada vez más complejo pasa a identificar conjuntos de palabras que también son clave. Esta búsqueda e identificación da lugar a acciones todavía mas complejas y propias de un humano, como es el análisis semántico (qué dice) y análisis de sentimiento (cómo lo dice).

La capacidad de procesamiento de los algoritmos de PLN trabajan sobre cantidades inmensas de datos que difícilmente serían gestionables por una persona. Tiene como objetivo emular la capacidad humana en la interpretación la voz y textos aportando una gran velocidad y altas fiabilidades.

Las aplicaciones del PLN son numerosas y diversas. Desde clasificación automática de textos como por ejemplo facturas o documentos; traducciones de un idioma a otro; a análisis de la reputación de marca en redes sociales, entre otras muchas.

Icono Procesamiento de lenguaje natural (NLP)

Nuestras soluciones

They trust us

Data is the answer

Aplicamos la Ciencia de Datos en los negocios para dar respuesta a necesidades presentes y predecir resultados futuros

We want to hear from you_


    Le informamos que los datos que voluntariamente nos proporcione en el presente formulario serán tratados por “PredictLand” con la finalidad de dar respuesta a su solicitud. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo cuando sea indispensable para la prestación del servicio u obligaciones legales. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad, oposición y supresión de los datos a través del correo electrónico info@PredictLand.com. Más información en www.PredictLand.com.

    «There is only one way to get things done. Just well done.«