Noustique Perfumes – The Alchemist Atelier

Sistema de recomendación y asistente virtual

Sistema de recomendación y asistente virtual

Cliente

Noustique Perfumes, a través de su marca The Alchemist Atelier, fabrica y comercializa dispositivos que permiten elaborar tu propio perfume para cada ocasión, en tu casa, a partir de una serie de cartuchos de esencias que también son fabricados y comercializados por Noustique.

Noustique

Reto

Noustique deseaba aumentar la relación con sus usuarios a través de su web y app, para así ofrecer la mejor experiencia de usuario posible, mediante:

  • Un asistente virtual, capaz de ofrecer a los clientes recomendaciones personalizadas de cartuchos de esencias en función de sus características personales y ayudarles a crear nuevas fórmulas.
  • Un sistema de recomendación colaborativo que ofrezca al cliente fórmulas atractivas basadas tanto en las que ellos mismos han realizado previamente, así como en las del resto de usuarios.
  • Disponer de un sistema de previsión de la demanda de cartuchos de esencias, para poder optimizar su cadena de suministro.

Resultados

  • Incremento en las ventas gracias a la mayor fidelización que se ha conseguido a través del sistema de recomendación colaborativo y el asistente virtual.
  • Mejora de la experiencia de usuario en todas las fases y aumento del vínculo con el cliente, gracias a las recomendaciones personalizadas.
  • Optimización de la cadena de suministro gracias a la previsión de la demanda.

Solución

Modelos de Machine Learning:

  • Algoritmo capaz de combinar de forma óptima tanto el conocimiento de negocio perfumista como las características personales del Cliente, para así recomendar cartuchos de esencias a los Clientes de forma particularizada.
  • Algoritmo de Previsión de la Demanda de cartuchos de esencias.
  • Algoritmo Inteligente que asiste a los Clientes de la App de Noustique en la creación de fórmulas de perfumes, combinando de forma óptima tanto las características del momento que se vaya a usar el perfume, como el conocimiento de negocio perfumista.

La Tecnología utilizada para estas Soluciones se basa en:

  • Machine Learning (Aprendizaje Automático – Inteligencia Artificial).
  • Deep Learning (Aprendizaje Profundo – Redes Neuronales).
  • Python, R.
  • Google Cloud Functions.
  • Google Cloud Run.
  • Docker.

Testimonio

Hugo Lasala
Co-founder / Chief Technology & Operating Officer en Noustique Perfumes

“Comenzamos a trabajar con PredictLand al inicio de nuestra andadura empresarial. En los últimos años ellos han ampliado su equipo de colaboradores pero sin perder un ápice de la cercanía y flexibilidad que siempre les ha caracterizado.

En el entorno competitivo y cambiante que existe actualmente, son necesarias empresas Agile como PredictLand, que aporten valor y conocimiento desde el primer momento, como una parte más del equipo, sin ser necesario definir un alcance del trabajo de antemano, si no un objetivo de valor para el cliente.”

Nuestras soluciones

Data is the answer

Aplicamos la Ciencia de Datos en los negocios para dar respuesta a necesidades presentes y predecir resultados futuros

We want to hear from you_


    Le informamos que los datos que voluntariamente nos proporcione en el presente formulario serán tratados por “PredictLand” con la finalidad de dar respuesta a su solicitud. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo cuando sea indispensable para la prestación del servicio u obligaciones legales. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad, oposición y supresión de los datos a través del correo electrónico info@PredictLand.com. Más información en www.PredictLand.com.

    «There is only one way to get things done. Just well done.«