Healthy Emotions

Predicción de estados emocionales

Predicción de estados emocionales

Cliente

Healthy Emotions, startup que trabaja para mejorar la salud y la felicidad de las personas, por su impacto favorable tanto en la vida personal como profesional, pone en marcha un programa voluntario basado en el ejercicio físico desde el que recoge múltiples datos de los participantes.

Healthy emotions

Reto

El fin es medir el impacto del programa en el trabajo diario de los voluntarios además de predecir, con meses de antelación, los siguientes estados emocionales: motivación, autoestima, satisfacción en el puesto de trabajo y orgullo de pertenencia a la empresa.

Resultado

  • Capacidad para anticipar, a meses vista, las emociones de los empleados haciendo posible poner remedio ante posibles caídas de dichos indicadores.
  • Mejora de la productividad de los participantes en el programa y capacidad para conocer qué variables tienen un mayor impacto en las emociones estudiadas. Es decir, es posible conocer las palancas que hay que accionar si se quiere tener unos resultados u otros en esas emociones.

Solución

Modelos Predictivos capaces de Anticipar a meses vista los cuatro Estados Emocionales descritos en los Objetivos.

Los Datos utilizados para estas Analíticas son los siguientes:

  • Datos Generales de Empresa y Empleado
  • Datos Operacionales
  • Datos Motivacionales
  • Datos Físicos
  • Datos de Actividad Física

La Tecnología utilizada para estas Soluciones se basa en:

  • Machine Learning (Aprendizaje Automático – Inteligencia Artificial)
  • Python, R

Testimonio

David Martínez Buisson
Heart en Healthy Emotions

«Teníamos un reto por delante, queríamos poder medir los resultados obtenidos y este reto se lo trasladamos a PredictLand. Todos sabemos que la actividad física y la gestión emocional tienen un efecto directo en nuestro desarrollo personal y profesional. En Healthy Emotions, queríamos poder demostrarlo y PredictLand lo consiguió, no sólo analizando miles de datos obtenidos de nuestras actividades, si no también abriendo la puerta a predicciones del comportamiento de las personas.

La capacidad de análisis y de creatividad de PredictLand han podido correlacionar, estados físicos con estados emocionales, demostrando que la actividad física unida a la gestión emocional producen una mejora de la productividad de los trabajadores en una organización. Sin duda el equipo humano que hay detrás de PredictLand nos ha ayudado al desarrollo del método que utilizamos en Healthy Emotions para el desarrollo de personas a través del bienestar.

PredictLand para Healthy Emotions es un Partner que forma parte de nuestro negocio gracias a su profesionalidad, capacidad de dar respuestas y buscar soluciones a los retos planteados.»

Nuestras soluciones

Data is the answer

Aplicamos la Ciencia de Datos en los negocios para dar respuesta a necesidades presentes y predecir resultados futuros

Somos todo oídos_


    Le informamos que los datos que voluntariamente nos proporcione en el presente formulario serán tratados por “PredictLand” con la finalidad de dar respuesta a su solicitud. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo cuando sea indispensable para la prestación del servicio u obligaciones legales. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad, oposición y supresión de los datos a través del correo electrónico info@PredictLand.com. Más información en www.PredictLand.com.

    «Sólo hay una forma de hacer las cosas, y es bien hechas»