BSH Electrodomésticos

Gestión Automática de certificados de calidad de materia prima

Automatización Certificados de calidad de materia prima

Cliente

BSH es fabricante global de Electrodomésticos para el Hogar, siendo líder a nivel nacional y europeo con más de 40 plantas de fabricación en todo el mundo, además de tener importante cuota de mercado a nivel mundial. Su producción se centra en las marcas comerciales Bosch, Siemens, Balay, Gaggenau y Neff.

Logo BSH Electrodomésticos España

Reto

BSH necesitaba una solución para integrar los datos provenientes de los certificados de calidad que emiten sus proveedores de materia prima, ya que dichos certificados se almacenaban en PDF en distintas fábricas.

Esto complicaba el acceso rápido a estos certificados cuando era necesaria su consulta, por lo que se planteó un sistema que procesara, extrajera e integrara todos los datos de los PDF y permita su acceso de forma sencilla y centralizada en cualquier momento.

Resultados

  • Acceso ágil, rápido e integrado a los datos de calidad de la materia prima, evitando tareas repetitivas y costosas como la consulta de los PDF de la forma tradicional.
  • Monitorización y análisis de la calidad de la materia prima recibida y obtención de conclusiones de forma mucho más rápida y correcta, además de facilitar la investigación de posibles causas de los defectos de la materia prima de forma directa y eficiente.
  • Posibilidad de etiquetar la materia prima según su resultado en fábrica.

Solución

La solución consta de:

  • Proceso automático de los Certificados enviados por el proveedor a nuestro cliente.
  • Proceso automático de extracción de los Datos más relevantes para el Negocio de cada Certificado y almacenamiento de los mismos en una Base de Datos centralizada.
  • Generación de Ficheros Excel con los Datos procesados para facilitar el acceso a los Usuarios involucrados.
  • Aplicación para visualización de los Certificados almacenados con la posibilidad de categorizarlos en buenos o malos según el rendimiento de la materia prima en la línea de fabricación.

Los Datos utilizados en esta Solución son:

  • Datos extraídos de los Certificados que envían los Proveedores de materia prima, que están en formato PDF originalmente.

La Tecnología utilizada para esta Solución se basa en:

  • R
  • Shiny
  • Microsoft SQL Server
  • Microsoft Excel

Testimonio

César San Julián Sala
Responsable de Desarrollo de Proveedores en BSH Electrodomésticos España.

“Siempre ágiles, flexibles y respondiendo con soluciones. Desde el inicio del proyecto PredictLand ha mostrado un enfoque totalmente orientado al cliente. ¡Seguid así!»

Nuestras soluciones

Data is the answer

Aplicamos la Ciencia de Datos en los negocios para dar respuesta a necesidades presentes y predecir resultados futuros

Somos todo oídos_


    Le informamos que los datos que voluntariamente nos proporcione en el presente formulario serán tratados por “PredictLand” con la finalidad de dar respuesta a su solicitud. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo cuando sea indispensable para la prestación del servicio u obligaciones legales. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad, oposición y supresión de los datos a través del correo electrónico info@PredictLand.com. Más información en www.PredictLand.com.

    «Sólo hay una forma de hacer las cosas, y es bien hechas»