Logística

Desde PredictLand hemos diseñado varias soluciones relacionadas con la optimización logística y de la cadena de suministro que se apoyan en Machine Learning y, por lo tanto, en Inteligencia Artificial.

A destacar diversos proyectos realizados de previsión de la demanda para diversos clientes y un proyecto realizado para otro de nuestros clientes cuyo objetivo ha sido el de minimizar los costes totales asociados a su red de distribución de productos.

Icono Logística

Previsión de la Demanda

Las aplicaciones de previsión de la demanda basadas en Inteligencia Artificial se incorporan al flujo de trabajo de los departamentos operacionales y comerciales a la perfección.

Esto es gracias a que, al contrario que los algoritmos clásicos de previsión de la demanda que solo permiten trabajar con datos de ventas, los algoritmos de IA permiten incorporar más información a los modelos, como pueden ser datos relativos al sabor de los productos, a sus propiedades nutricionales, a campañas promocionales, etc.

Usando estas técnicas hemos desarrollado diversas soluciones de previsión de la demanda para diferentes clientes, cada una de ellas adaptada completamente a su realidad de negocio.

Optimización

Usando un modelo de optimización basado en Programación Lineal, y explotando el historial de demanda que a su vez ha sido enriquecido con otras fuentes de datos como costes de aprovisionamiento, almacenaje, manipulación y transporte, se ha logrado identificar el número y las localizaciones geográficas de almacenes necesarios que garantizan minimizar los costes, mientras que a la vez se mantiene un alto nivel de servicio de cara al cliente final.

Adicionalmente, el algoritmo ha sido encapsulado dentro de un simulador «what-if», creando así una herramienta flexible que permite testear y validar cualquier efecto económico causado por alteraciones de demanda o de precios de una forma rápida y sencilla, permitiendo así anticiparse a posibles cambios operativos y medir su potencial impacto.

Nuestras soluciones

They trust us

Data is the answer

Aplicamos la Ciencia de Datos en los negocios para dar respuesta a necesidades presentes y predecir resultados futuros

We want to hear from you_


    Le informamos que los datos que voluntariamente nos proporcione en el presente formulario serán tratados por “PredictLand” con la finalidad de dar respuesta a su solicitud. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo cuando sea indispensable para la prestación del servicio u obligaciones legales. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad, oposición y supresión de los datos a través del correo electrónico info@PredictLand.com. Más información en www.PredictLand.com.

    «There is only one way to get things done. Just well done.«