Industria de alimentación

Desde PredictLand hemos aplicado con éxito la Inteligencia Artificial a la previsión de la demanda de productos totalmente dispares del sector alimentario.

Esto es gracias a que, al contrario que los algoritmos clásicos de previsión de la demanda que solo permiten trabajar con datos de ventas, los algoritmos de IA permiten incorporar más información a los modelos, como pueden ser datos relativos al sabor de los productos, a sus propiedades nutricionales, a campañas promocionales, etc.

Icono Industria de alimentación

Segmentación

Por otra parte, hemos utilizado IA para segmentar o agrupar productos alimenticios a partir de sus propiedades intrínsecas, aprovechando que los algoritmos de IA son capaces de encontrar patrones que superan la intuición humana. El hecho de que estas agrupaciones estén totalmente relacionadas con otras propiedades de los productos como, por ejemplo, los datos de ventas, hace que la segmentación aporte un indudable valor añadido a los negocios. Además, esta información se ha combinado con algoritmos de previsión de la demanda, ayudando a aumentar su precisión y, sobre todo, permitiendo predecir ventas para productos con poco historial, para los cuales los métodos de previsión clásicos fallan.

Nuestras soluciones

Confían en nosotros

Data is the answer

Aplicamos la Ciencia de Datos en los negocios para dar respuesta a necesidades presentes y predecir resultados futuros

Somos todo oídos_


    Le informamos que los datos que voluntariamente nos proporcione en el presente formulario serán tratados por “PredictLand” con la finalidad de dar respuesta a su solicitud. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo cuando sea indispensable para la prestación del servicio u obligaciones legales. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad, oposición y supresión de los datos a través del correo electrónico info@PredictLand.com. Más información en www.PredictLand.com.

    «Sólo hay una forma de hacer las cosas, y es bien hechas»