Mesa redonda Inteligencia Artificial y Ciberseguridad

Inteligencia Artificial y Ciberseguridad

El pasado 28 de Octubre participamos en la mesa redonda sobre Inteligencia Artificial y Autmatización en Ciberseguridad organizada por Globb Security y moderada por Desireé Rodriguez.

Nuestro responsable de desarrollo de negocio en PredictLand Andrés Visús, junto con Rafael Sánchez de Google y Santiago Hernandez experto en Architect Security, compartieron puntos de vista y experiencias en relación a como la Inteligencia artificial ha cambiado por completo el panorama de la ciberseguridad.

Los atacantes cibernéticos evolucionan hacia la automatización para lanzar ataques más dañinos, mientras que muchas organizaciones aún están explorando el esfuerzo manual para combinar los resultados de seguridad interna y ponerlos en contexto con información sobre amenazas externas.

Los ataques diarios se miden por cientos de miles o incluso millones, y con este volumen es imposible estar pendiente de todos.

La mayoría de las soluciones de ciberseguridad utilizan metodologías de firma o basadas en reglas que requieren demasiada intervención humana y conocimiento específico. Con un crecimiento tan grande de ciberataques, es tiempo de combinar las analíticas avanzadas de datos y soluciones de IA con acciones de ciberseguridad.

La Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático (Machine Learning) se han convertido en tecnologías críticas en la seguridad de la información, ya que pueden analizar rápidamente millones de eventos e identificar muchos tipos diferentes de amenazas, desde el malware que explota vulnerabilidades de día cero hasta identificar comportamientos de riesgo que podrían conducir a phising, ataque o descarga de código malicioso.

Cada vez son más las empresas que incluyen capacidades avanzadas de Inteligencia Artificial en sus soluciones con el objetivo de aumentar la precisión de detección de amenazas.

La Inteligencia Artificial ayuda a recopilar y utilizar datos para una mayor eficiencia, aporta nuevas oportunidades a la ciberseguridad como por ejemplo:

  1. Automatización de los procesos y gestión de datos
  2. Comprensión de lo que esta sucediendo, aportando información muy valiosa para la toma de decisiones
  3. Detección de comportamientos anómalos
  4. Clasificación y scoring de eventos y posibles amenazas
  5. Acción directa contra amenazas

La inteligencia artificial no es 100% invencible, pero sí es seguro que jugará un papel clave en la estrategia de defensa de las empresas, permitiéndoles estar más preparadas para las amenazas cibernéticas inminentes y venideras.

La tecnología está aquí y el momento de invertir en ella es ahora mismo.

We want to hear from you_


    Le informamos que los datos que voluntariamente nos proporcione en el presente formulario serán tratados por “PredictLand” con la finalidad de dar respuesta a su solicitud. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo cuando sea indispensable para la prestación del servicio u obligaciones legales. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad, oposición y supresión de los datos a través del correo electrónico info@PredictLand.com. Más información en www.PredictLand.com.

    «There is only one way to get things done. Just well done.«