Entrevista en CincoDias – El Covid y el teletrabajo aceleran la diversificación con el aumento del ‘big data’

Esta semana el periódico CincoDias ha publicado un articulo en el que han contado con la opinión de PredictLand, como empresa de Ciencia de Datos experta en Inteligencia Artificial y Big Data.

El diario económico ha entrevistado a nuestro responsable de desarrollo de negocio, Andrés, Visús, quién subraya que la pandemia ha acelerado la captación de datos, debido al teletrabajo y el mayor uso de los servicios online, por lo que las firmas poseen una cantidad mayor de información de los usuarios y de algunos que hasta ahora desconocían, como niños o personas mayores.

Es esta recogida de datos la que está propiciando que las empresas se planteen apostar por negocios que aparentemente poco tienen que ver con su esencia. En este sentido, las empresas siguen dos tipos de estrategias, aquellas que tienen una gran cantidad de datos por su core de negocio y deciden explotarlos, y las que nacen con una idea de negocio en la que los datos van a ser su core de negocio.

Por ejemplo, en el caso de Telefónica, la instalación de los dispositivos de alarmas por medio de un acuerdo con Prosegur, le dará una información adicional que le va a permitir saber qué servicios de internet pueden interesar al usuario para posteriormente ofrecérselos.

Está siendo clave que el cliente vea que sus datos se usan para proporcionarle servicios que percibe como beneficiosos o adecuados a sus necesidades. De no ser así, el principal riesgo es que este ejerza sus derechos de oposición al uso de sus datos.

We want to listen to you_


    We inform you that the data you voluntarily provide in this form will be processed by "PredictLand" in order to respond to your request. Your data will not be disclosed to third parties, except when it is essential for the provision of the service or legal obligations. You can exercise your rights of access, rectification, limitation, portability, opposition and deletion of data by emailing info@PredictLand.com. More information at https://www.PredictLand.com).

    “There is only one way to get things done. Just well done”